Un delincuente asaltó y baleó a un penitenciario para robarle el arma reglamentaria la noche del miércoles en Las Heras. La víctima, de 27 años, quedó internada en el Hospital El Carmen. Buscan identificar al autor del hecho, quien se movilizaba en bicicleta.

La información policial sostiene que faltaban algunos minutos para la medianoche cuando el guardiacárcel iba caminando en dirección a su domicilio del barrio Jardín Aeroparque.

Al llegar al cruce de calles Aconcagua y el pasillo La Torcaza, fue interceptado por un sujeto a bordo de una mountain bike, quien le pidió un cigarrillo. Acto seguido, el sospechoso exhibió un arma de fuego con claras intenciones de robo.

Ante eso, el funcionario público intentó defenderse, pero el maleante le efectuó un disparo en la ingle, que lo dejó tendido en el piso.

Con el penitenciario reducido, el asaltante aprovechó para sustraerle la pistola Bersa 9 milímetros provista por el Estado, que estaba cargada con 12 cartuchos, detallaron fuentes del caso.

Vecinos que escucharon la detonación del arma de fuego dieron aviso a la línea de emergencias 911 y policías que llegaron al lugar auxiliaron a la víctima.

Seguidamente, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) lo trasladó hasta el Hospital El Carmen, donde pasó por el Quirófano.

Por su parte, en la escena trabajó personal de la Unidad Investigativa Departamental Capital (UID) y la Policía Científica, que levantó una vaina servida de calibre 9 milímetros.

Las actuaciones en la causa estuvieron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 2 de la Comisaría Sexta del barrio Cano, que tiene jurisdicción en la barriada lasherina.