Dos presuntos ladrones fueron detenidos la tarde del jueves en Guaymallén, a bordo de un auto que habría sido utilizado en un robo contra el juez David Mangiafico ocurrido a principios de este mes en frente a un colegio de Godoy Cruz.

Los sospechosos comenzaron a ser buscados por efectivos luego de ser marcados por una serie de hechos de inseguridad registrados en la zona de Dorrego y alrededores, informaron fuentes policiales.

El trabajo en conjunto de uniformados y personal de Investigaciones permitió atraparlos y quedaron tras las rejas, a disposición de la Justicia.

La información a la que accedió El Sol sostiene que alrededor de las 19.30 el coordinador de Guaymallén realizaba tareas de patrullaje a bordo de una movilidad por la intersección de calles Valdivia y Berutti, en el citado distrito.

Allí, detectaron la presencia de un Renault Fluence azul oscuro, el cual había sido señalado en horas de la mañana de ese día por diversos intentos de robos y hurtos a vehículos en la zona, por lo que le frenaron la marcha.

Acto seguido, le solicitaron a los dos ocupantes que descendieran y los identificaron como Víctor Alberto Ochoa Garrido y Armando Jesús Oropel Gaitán, de 44 y 30 años. En el interior del auto encontraron una bujía, elemento que suele ser utilizado para romper cristales de vehículos con fines de robo.

En ese momento, los efectivos se comunicaron a través de la frecuencia radial con sus colegas de la División Robos y Hurtos, quienes les indicaron que el rodado en el que se movilizaban los dos individuos está vinculado al ilícito del que fue víctima el juez del Tribunal Penal Colegiado Nº 1, perpetrado semanas atrás.

El ilícito ocurrió cuando Mangiafico fue a buscar a sus hijos a una escuela de Godoy Cruz y los malvivientes aprovecharon cuando bajó de su camioneta para romper uno de los vidrios y sustraer una mochila que contenía una notebook y otros elementos personales, precisaron fuentes allegadas al expediente.

El Renault Fluence en el que circulaban los autores fue captado por una cámara de seguridad cerca a la escena y también se obtuvieron otras características por la descripción que ofreció el propio magistrado.

El juez David Mangiafico, víctima del robo.

Por ese motivo, por directivas de la personal de la Oficina Fiscal Nº 4 ese departamento, los dos hombres fueron aprehendidos y trasladados hasta la Comisaría 27ª, donde quedaron a disposición del fiscal de Robos y Hurtos Daniel Sánchez Giol, quien investiga el robo al magistrado.

Se espera que en los próximos días los sospechosos, quienes contaban con numerosos antecedentes, sean sometidos a una rueda de personas y a partir del resultado de esa medida el representante del Ministerio Público definirá su situación procesal.

En tanto, el vehículo que utilizaban fue secuestrado y llevado hasta la Comisaría 45ª, para practicarle los peritajes correspondientes.