Efectivos de la División Homicidios de Investigaciones capturaron la mañana de este martes al hombre sospechado de robarle hace doce días el auto a una mujer de 58 años y atropellarla cuando huía de la escena, ubicada en la Cuarta Sección de Ciudad.

Se trata de un hombre identificado como Claudio Abel Arancio Casanova, de 34 años, quien fue detenido durante un allanamiento luego de un seguimiento en una propiedad de calle Segundo Callejón Morales sin número de Las Heras.

El sujeto estaba en la mira de los pesquisas de la citada división desde hacía varios días: lo tenían marcado como sospechoso de un asesinato ocurrido este año también en Ciudad. Los detectives pidieron reserva sobre los detalles de esa causa debido a que se encuentra en pleno proceso de incorporación de pruebas.

Lo cierto es que Arancio Casanova fue imputado por homicidio criminis causa en grado de tentativa por el hecho ocurrido la noche del 15 de este mes en la puerta de una propiedad de calle Ituzaingó de la Cuarta Sección, que tuvo como víctima a una mujer llamada Rosa Amante.

La víctima llegó hasta su domicilio en su Ford Fiesta oscuro y lo dejó estacionado sobre el puente de la propiedad con las llaves puestas porque tenía la intención de abrir el portón de ingreso.

Este momento fue aprovechado por un asaltante que se encontraba esperando en la zona, quien tomó el control de volante en pocos segundos. Amante se dio cuenta de que estaba sufriendo un hecho de inseguridad e intentó impedirlo forcejeando con el malviviente, pero no lo consiguió.

El sujeto la tiró al piso e hizo marcha atrás pisando el acelerador a fondo, atropellando a la mujer y dejándola herida de gravedad en sus miembros inferiores. Gracias a llamados al 911, la víctima fue socorrida y derivada a una clínica privada para su atención médica. Luego del violento accionar, el ladrón se dio a la fuga a toda velocidad. Toda la secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad.

El momento del robo, la noche del 15 de junio.

La causa quedó en manos del fiscal Gustavo Pirrello porque consideraban que estaban frente a un intento de homicidio y a los pocos días lograron incorporar información sobre hecho, debido a que en la misma Unidad Fiscal se trabaja un caso de asesinato. Con estos aportes, policías identificaron al sospechoso e hicieron vigilancias en la zona del callejón Morales.

Una vez que lo vieron salir de la vivienda marcada, procedieron a interceptarlo e identificarlo. Consumada la captura, se desarrolló otra medida en un domicilio de calle Neuquén de Ciudad, donde reside la pareja del acusado, en búsqueda de pruebas.

Ese procedimiento resultó positivo, debido a que dieron con una camilla para hacer masajes blanca que se encontraba en el vehículo sustraído a la mujer de 58 años. También incautaron otros elementos y tres teléfonos celulares. Del Ford Fiesta, no hubo novedades.

Durante el transcurso de la mañana, el fiscal Pirrello imputó a Arancio Casanova por homicidio criminis causa en grado de tentativa y ordenó que pase a la cárcel. Mientras le notificaron la acusación, trascendió que tenía pasado carcelario por diversas causas de robo agravado. Además, fue investigado por violencia de género, amenazas, encubrimiento y hurtos.

La víctima luego de ser arrollada en la puerta de su domicilio.