Dos presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos fueron detenidos el martes durante un procedimiento policial en Guaymallén. A los sospechosos les secuestraron un automóvil y diversas herramientas utilizadas para la sustracción de rodados.

La información señala que personal de Investigaciones venía siguiendo de cerca a la gavilla, que está sospechada de perpetrar numerosos robos de camionetas. Los malvivientes apuntaban a modelos anteriores al 2007, debido a que cuentan con sistemas de seguridad más débiles.

Mediante una pesquisas que duró varios meses, se logró identificar a diferentes miembros de la banda, especializados en la sustracción, desarme y posterior comercialización de las autopartes o los rodados en provincias vecinas, mediante el uso de documentación apócrifa.

El Peugeot 308 en el que se movilizaban los maleantes.

Así, efectivos de la División Sustracción de Automotores realizó diversas medidas judiciales en los que fueron detenidos otros integrantes de la organización, se incautaron armas de fuego, dinero y vehículos utilizados para cometer los hechos.

Continuando con esas tareas, el martes los sabuesos atraparon en el cruce de calles López de Gomara y Pedro del Castillo a dos hombres, de 29 y 41 años, que se encontraban en la orden del día por robos de camionetas Ford F-100, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan e Isuzu.

Aparentemente, estaban por cometer un nuevo hecho, ya los sorprendieron junto a una Ford Ranger bordó. Luego, trataron de huir en un Peugeot 307 rojo, pero fueron alcanzados por los policías, quienes los aprehendieron y trasladaron a la Comisaría Novena.

Además, los sospechosos contaban con tres celulares, una billetera, un inhibidor de alarmas, un cuchillo, una llave T y dos pinzas, detallaron las fuentes.