Un hombre armado fue detenido en la madrugada del viernes en Las Heras tras un operativo policial que se desplegó luego del robo de una moto a mano armada. El sospechoso intentó huir y ocultarse en una vivienda, pero fue reducido por los efectivos, quienes también secuestraron un arma de fuego.
El hecho ocurrió a las 5.15 en la intersección de las calles Alsina y 3 de Febrero. Según la información policial, la víctima fue abordada por dos delincuentes que, mediante amenazas con un arma de fuego, le sustrajeron una Honda Wave 110cc de color rojo. Tras el robo, los ladrones abandonaron el rodado en Álvarez Condarco, dándose a la fuga en dirección al oeste.
Policías de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), alertados por frecuencia radial, montaron un operativo cerrojo en la zona. Minutos después, los efectivos detectaron a uno de los sospechosos corriendo con un buzo rojo e intentando ingresar a un domicilio.
Los policías lograron interceptarlo y observaron que había descartado una prenda en el patio de la vivienda. Al revisar el lugar, encontraron un revólver calibre 22 largo, marca Pehuen, con un cartucho sin percutar.
El detenido fue identificado como Maximiliano Hugo Olguín Campaña, de 32 años, domiciliado en el barrio Los Castaños. En tanto, la propietaria de la vivienda donde intentó esconderse aseguró no conocerlo ni tener vínculo alguno con él.
El Ministerio Público ordenó el secuestro del arma de fuego y el traslado del detenido a la Subcomisaría Iriarte, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. La víctima, en tanto, deberá presentarse en la fiscalía para radicar la denuncia correspondiente.
