La autoestima es una de las claves para vivir una vida plena y saludable, pero en un mundo donde la comparación constante y las presiones sociales son inevitables, muchos luchan por mantenerla intacta. Este tema se planteó en el streaming de Choco TV y los expertos revelaron que “ejercicios” pueden ayudar a mejorar el “autoconocimiento”.
Según la coach Gladys Arce, lo primero se debe hacer es un análisis de lo que “uno se dice frente al espejo”. Esto se puede lograr teniendo un registro diario, ya que de esa forma se puede identificar las ocasiones que se utilizan palabras como “fracaso” o situaciones donde no se “logran las cosas”.
“Lo primero es detectar, la autoobservación. Escribir los pensamientos y reformular las frases de manera positiva y que suman a nuestra vida”, informó la especialista.
Además, Arce reconoció que en segundo lugar se debe “celebrar” los pequeños triunfos de la vida. Es decir, empezar a ser consciente de esos logros que, por momentos, pasan desapercibidos por la rutina diaria.
