La policía de Dubai, conocida por ser amante de la tecnología, reveló una moto aerodinámica capaz de volar a cinco metros sobre el suelo.
El vehículo para la lucha contra el crimen fue mostrado en sociedad en una reciente convención tecnológica, junto con un prototipo de coche robótico.
El aparato puede volar hasta 25 minutos, alcanzar velocidades de hasta 70 km/h y cargar hasta 300 kg de peso.
Sin un oficial de policía a bordo, puede alcanzar seis metros de altura. El vehículo fue desarrollado conjuntamente con el fabricante ruso de drones Hoversurf.
Mientras tanto, el coche sin conductor podrá recorrer remotamente las calles de Dubai en busca de infractores.

“Puede reconocer a las personas en cualquier área e identificar objetos y rastrear a los sospechosos”, explicó un oficial de policía.
“Tiene un drone y el usuario necesita acceder al coche a través de la huella dactilar. Se desplegará en destinos turísticos de Dubai. Tiene cámaras y estará conectado a la sala de comando”.
La policía reveló la nueva tecnología en la exposición Gitex Technology Week en la ciudad de Dubai, Emirato de Dubai, en el noreste de los Emiratos Árabes Unidos.
La empresa japonesa Mikasa es responsable de la producción del coche que puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.
Ambos vehículos se encuentran actualmente en pruebas, pero serán desplegados en las calles lo antes posible.

