Exactamente un año después de la devastadora tormenta del pasado 6 de enero de 2025, otra vez granizo azotó a los departamentos del sur de Mendoza, en especial a San Rafael. Distritos como Real del Padre, Jaime Prats, Villa Atuel, Rincón del Atuel y El Nihuil sufrieron la violencia de la tormenta. Tras descargar con fuerza en esa zona, los radares anticipan un destino similar en Santa Rosa.

Fue durante la tarde que la tormenta de granizo, viento y agua golpeó el sur de la provincia, que se encontraba bajo alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los videos de los destrozos no tardaron en viralizarse en las redes sociales, donde usuarios compartieron las imágenes y recordaron la tormenta ocurrida exactamente un año atrás, la cual también conmocionó al sur provincial. En esa ocasión, vecinos aseguraron que se trató de “un tornado”. Lógicamente, el escenario reavivó la discusión por la lucha antigranizo.

“Desde contingencias del ministerio de Producción estarán evaluando los daños y el fondo compensador resarcirá a los inscriptos”, anticipó la vicegobernadora, Hebe Casado.

Luego de azotar al sur provincial, las celdas de granizo se desplazaron hacia el este, depositándose en Santa Rosa.