Luego de desayunar en un tradicional café con los representantes de Juntos por el Cambio de Mendoza, el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez emitió su voto en la escuela Arístides Villanueva, pero previo a ello dialogó con los medios y recibió reclamos de dos vecinas.

“Es una elección distinta, no sabemos qué va a ocurrir, las herramientas de las encuestas que es lo que tradicionalmente teníamos para predecir los resultados de una elección hoy no es lo mismo, hay bastante descrédito en ellas”, expresó el mandatario.

Asimismo, habló sobre el fenómeno Javier Milei y dijo: “Esta tarde vamos a ver qué tan fenómeno es. Será una elección larga”.

Sobre lo que se viene para la Argentina, Suarez advirtió que es necesario dejar atrás el populismo y el kirchnerismo. En esa línea manifestó que Juntos por el Cambio tiene dos ofertas muy interesantes.

Reclamo ciudadano

Minutos después de votar, Suarez fue increpado por una mujer que lo esperaba en el patio de la escuela para comentarle un problema que tuvo a la hora de sufragar.

La señora le manifestó que su voto fue recurrido al presentar su Documento Nacional de Identidad tarjeta y que por tal motivo tuvo que regresar a su hogar a buscar la libreta celeste para poder ejercer su deber cívico.

Ante esto, Suarez lamentó lo ocurrido y la mujer le expresó: “Sería bueno que avisen a todas las personas mayores como yo que asistan con la libreta y no con el DNI tarjeta, de lo contrario no podrán votar”.

YouTube video

Pero no fue el único comentario que el mandatario recibió. Tras dar unos pasos más, otra mujer le habló del hambre que están padeciendo muchos niños en el norte del país.

“Llevan urnas hasta allá, pero no la asistencia necesaria”, sostuvo la electora. Ante el comentario, Suarez se llamó a silencio e ingresó a votar.

Los pilares de su gobernación

Suarez también destacó los pilares que sobresalieron durante su gestión y, entre ellos, destacó el empleo genuino que podría generar la mina Potasio Río Colorado.

“Dentro de las herramientas que tenemos como provincia, si podemos avanzar con Potasio Río Colorado, que estamos muy próximos a adjudicar la mina, daremos un paso importante que permitirá generar empleo genuino y si le agregamos previsibilidad a nuestro país lo podremos hacer con Hierro Indio y con Cerro Amarillo, que nos pueden duplicar las exportaciones de Mendoza”, explicó.

Además, el mandatario puso énfasis en lo que está ocurriendo con el turismo en Mendoza que la posiciona como el segundo destino elegido por extranjeros, lo que implica un orgullo para la provincia.