La jornada de este domingo, marcada por las elecciones presidenciales en Venezuela, tuvo un hecho relacionado en Mendoza, cuando un gran número de ciudadanos de ese país se reunió para manifestarse en contra de la gestión de Nicolás Maduro con la presencia y el apoyo de la vicegobernadora de la provincia, Hebe Casado.
El acto comenzó a las 14 en el centro de Ciudad, donde con una considerable convocatoria, participaron de una reunión con música, oraciones y discursos políticos.
Después de una oración en conjunto, orquestada por un sacerdote venezolano, Alexander Pérez, parte del equipo de Marina Corina Machado en la provincia, tomó la palabra para dar un discurso asegurando que “hoy nuestro país va a salir de la tiranía“.
“Desde el exterior hemos levantado la voz y trabajado incansablemente para apoyar la lucha por la libertad y democracia en nuestra amada Venezuela“, describió sobre el rol de los “millones de compatriotas” que se encuentran afuera de su país de origen.
Pérez agradeció la presencia de “los compañeros argentinos que nos están visitando” señalando especialmente a la vicegobernadora Hebe Casado y al equipo de La Libertad Avanza de Mendoza.

Intervención de Casado en el acto
Casado fue una de las protagonistas del acto. En este contexto, con la bandera venezolana en mano, dio un discurso y cantó junto con los presentes.
Casado señaló que la jornada electoral “significa la oportunidad de recuperar la libertad, de recuperar un país tan grande como es Venezuela. Un país que por malas personas, por malos políticos, expulsó a tantos desde su terruño a diferentes lugares del mundo, entre esos lugares Argentina y en particular a Mendoza“.
La vicegobernadora enalteció la figura de Machado al declarar que “hay que agradecerle mucho a una mujer que durante muchos años aguantó todo tipo de persecuciones, calumnias y atropellos“.
“Desde Argentina, desde Mendoza, les doy mis sinceros deseos de que recuperen la libertad y puedan reconstruir su país y reencontrase con sus familias. Muchas gracias y viva la libertad“, concluyó el discurso de Casado.
Luego el evento tuvo un momento musical, cuando dos mujeres cantaron canciones tradicionales de Venezuela y apoyaron la figura de la dirigente política María Corina Machado.
En este momento, Casado se sumó a los presentes para cantar con ellos con una bandera de la Libertad Avanza a su lado, presumiblemente de los presentes de este partido que Alexander Pérez había mencionado.
