Cada 30 de agosto se celebra el día de Santa Rosa de Lima y el mito popular sostiene que alrededor de esta fecha se producen tormentas intensas. Pueden darse entre 3 o 4 días en torno a la conmemoración o unos 15 días antes o después.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional sostuvo que puede haber coincidencia entre el estado del tiempo y la tradición. Sin embargo, aclaró que las precipitaciones dependen de la región y sus condiciones.
Durante estos días están previstas lluvias en algunos puntos del país y en Mendoza, el pronóstico marca que las jornadas soleadas irán desmejorando con el correr de los días.
Si bien para el comienzo de la semana se esperan máximas de entre los 18º y 20º C, el miércoles estará parcialmente nublado. En tanto, para el jueves y viernes, el organismo nacional marca entre un 10 y un 40% de probabilidad de que se produzcan lluvias aisladas.

En detalle
En Mendoza, de acuerdo con Contingencias Climáticas, para domingo se esperan heladas parciales, vientos leves del noreste y una máxima de 16°C. Mientras que el lunes la temperatura irá en ascenso con una máxima de 19°C.
El martes se repetirían las mismas condiciones, con una máxima de 21ºC y el miércoles, el organismo indica precipitaciones aisladas y nevadas en cordillera. Máxima: 25ºC Mínima: 7ºC.
