El viento Zonda se sentirá nuevamente con fuerza este viernes en toda la provincia de Mendoza. En tal sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por fuertes ráfagas, por lo que los especialistas recomiendan extremar los cuidados desde el mediodía y se podría extender hasta la medianoche.

El alerta naranja (fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente) incluye al sur provincial, parte del Valle de Uco, del Gran Mendoza y Lavalle.

Anticipan en este sector un “Zonda fuerte, con una intensidad entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrían superar localmente los 80 km/h”.

Las áreas que pueden ser más afectadas son El Salto y Potrerillos, donde podría haber ráfagas de viento de entre 140 y 150 km por hora.

Mientras que la advertencia amarilla (posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas) abarca a la zona este y sectores cordilleranos de San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo y Lavalle.

Esto se traduce en viento “con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 65 km/h, pudiendo ser superados en forma local”.