La Dirección General de Escuelas (DGE) dio a conocer las normativas que se pondrán en marcha en los establecimientos  educativoas afectados por las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Las mismas fueron fijadas en el Memorándum Nº 05550434, emitido por la Dirección de Recursos Humanos, y establece que el dictado de clases el día después de la votación se dictará con normalidad.

Las medidas

Para dar cumplimiento con las medidas, los directivos de cada escuela designada deberán presentarse el domingo 12 de septiembre desde las 6 hasta que finalice el escrutinio provisorio.

Además deberán designar celadores para cumplir funciones de limpieza, en el marco de los protocolos sanitarios COVID 19 durante todo el proceso eleccionario; 1 celador cada 4 mesas receptoras de votos que cumplirán tareas a partir de las 18.

Cabe destacar que a los celadores que cumplen funciones a partir de las 18 se les pagará una suma de $ 2.500 pesos sin descanso compensatorio. En tanto, a los celadores que cumplan funciones durante todo el proceso eleccionario, de 7 a 18, se les otorgará dos días de descanso compensatorio.

Todas las escuelas afectadas a las Elecciones PASO 2021 recibirán un fondo exclusivo para desinfección.