Será un trimestre con temperaturas superiores a la media en Mendoza y gran parte del país, de acuerdo con el pronóstico climático para abril, mayo y junio que publicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre la región del NOA, Cuyo, Córdoba, centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos, indicó el organismo.

Además, señaló que se prevé que serán normal o superior sobre el norte del Litoral, Buenos Aires y La Pampa. Y, normal sobre la región Norte y Patagonia.

Con respecto a las precipitaciones, el SMN indicó que serán normal o superior a la normal sobre las provincias del norte y noroeste del país, Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis, La Pampa y gran parte de Buenos Aires.

Asimismo, sobre el norte del Litoral, Cuyo, centro y norte de Patagonia estarán dentro de los parámetros previstos para la época. “Sobre el extremo oeste del NOA no se suministra pronóstico debido a que las lluvias normales dentro del trimestre son muy
escasas”, indicaron.

¿Cómo se elabora este pronóstico?

El pronóstico climático trimestral se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas.