La Dirección General de Escuelas informó que debido a los efectos del fuerte viento Zonda que golpeó a la provincia este fin de semana, se suspenden las clases del turno mañana en todos los niveles.

La medida se debe a los problemas de transitabilidad en los accesos y al relevamiento y evaluación de daños ocasionados por el viento Zonda del último fin de semana, los cuales serán abordados para una pronta solución que permita que el servicio educativo sea restablecido con normalidad.

Los equipos directivos, junto a los celadores deberán asistir a los establecimientos a fin de ponerlos en condiciones y relevar el estado general del edificio.

Se recomienda a las familias de los estudiantes comunicarse con la escuela para confirmar la información sobre la situación particular de cada escuela con vistas al turno tarde.

UNCuyo: sin clases en los colegios

Autoridades de la UNCuyo comunicaron la suspensión de clases presenciales para el turno mañana del lunes 30 de octubre en las escuelas dependientes de la Casa de Estudios.

Se resolvió en consonancia con lo decidido por la Dirección General de Escuelas debido al relevamiento de daños e inconvenientes ocasionados por el viento Zonda en los edificios.

La medida alcanza tanto a la escuela Carmen Vera Arenas, como al Colegio Universitario Central (CUC), al Departamento de Aplicación Docente (DAD), al Magisterio, al Liceo Agrícola, al Martín Zapata y a la Escuela de Agricultura de Alvear.

Se aconseja a los estudiantes que cursan en el turno mañana revisar las aulas virtuales.
En el transcurso de la mañana se evaluará la situación del turno tarde y se comunicará oportunamente.

Respecto a las facultades, cada unidad académica decide si suspende o no. Hasta el momento han confirmado suspensión de actividades para el turno mañana del lunes: Educación, Ciencias Agrarias, Ciencias Políticas y Ciencias Exactas y Naturales.