Javier Di Cesare, es el dueño de una vivienda ubicada en la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza, en donde se vivió un tenso episodio que terminó con los bomberos entrando a su casa y con la quita de sus dos perros. Además, se vio obligado a aclarar que es el legítimo propietario del inmueble, ya que se había dicho que era una casa usurpada.
“Me llaman por teléfono, que están los bomberos en casa, cuando me acerco, no veo ningún bombero, no veo humo, no veo nada, ingreso al domicilio y no veo a los perros“, relató el afectado.
En búsqueda de sus mascotas, Javier tuvo que llamar “5 veces a la policía” y denunció que los efectivos rechazaron darle los datos de los bomberos involucrados en la entrada a su casa.
Para buscar explicaciones, se dirigió posteriormente al Cuartel de Bomberos de la Policía, donde le dieron la dirección en la que se encontraban sus perros, la casa de la persona que llamo a los rescatistas. De esta manera pudo recuperar a uno de esto.
El hombre destacó que no usurpó la vivienda y es el legítimo propietario del inmueble. “La casa la he comprado, hay un expediente, hay papeles, todo lo que corresponde con mi nombre”, resumió.
Mónica D’Amelio, la activista que se presentó en el domicilio y movilizó a los bomberos para que intervengan en el lugar el pasado martes, comentó que cuando Javier se presentó en su hogar, no fue violento y pidió recuperar a sus perros.
Pero como uno de estos se encontraba en un mal estado de salud, se quedó con la voluntaria de un refugio para que sea atendido y castrado.
“Me dijo que los perros eran de él y que la gente que había estado antes en la casa los habían dejado así”, relató D’Amelio.
