Autoridades de la Coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor informaron que este 18 de diciembre, la frontera se encuentra habilitada en ambos sentidos de circulación. Según la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, se registra buen tiempo en alta montaña y cielo despejado. El Paso Pehuenche abre a partir de las 9 horas.
Este jueves, el paso a Chile se encuentra habilitado para vehículos particulares, transporte de carga y pasajeros. El cielo está despejado y las condiciones meteorológicas son óptimas para la transitabilidad. La temperatura máxima en Las Cuevas será de 11°C y la mínima de -3°C.
Los mendocinos y turistas que tengan planificado cruzar la cordillera de los Andes, desde o hacia Chile, deberán consultar los canales oficiales antes de emprender viaje ya que se esperan condiciones meteorológicas que podrían afectar la transitabilidad.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde mañana comienzan a desmejorar las condiciones climáticas en alta montaña. Se registrarán precipitaciones níveas y disminución de la temperatura. La mínima rondará los 2°C, mientras que la máxima será en promedio de 8°C.
El sábado, domingo y lunes, se espera mal tiempo en alta montaña con probabilidad de nevadas y condiciones meteorológicas similares a las registradas el viernes.

Paso Pehuenche
Este jueves, el Paso Pehuenche se habilitará de 9 a 18 horas para todo tipo de vehículos, en ambos sentidos de circulación.
La Ruta Nacional 145 se encuentra transitable con precaución entre la localidad de Las Loicas y el límite internacional por calzada en reparación, acorde a lo informado por Vialidad Nacional.

