Por motivos festivos y el inicio de las vacaciones de verano, cruzar a Chile se ha vuelto un verdadero drama. De acuerdo con fuentes oficiales, para el sábado se espera que continúen las demoras de 7 a 8 horas para la atención de trámites aduaneros.
El Sistema Integrado Cristo Redentor durante las 21 de este jueves hasta las 8 del sábado, sólo prestará servicio en 6 puntos de control para todo tipo de vehículos -patio mixto- y en 4 puntos para ómnibus.
Con respecto al complejo techado, estará sin atención al igual que sucedió durante la noche del jueves.
Cámara testigo: fuertes ráfagas azotaron el centro, en medio de la alerta por tormentas
La temperatura máxima durante este viernes en Mendoza superó los 34 grados centígrados y desde el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas informaron que se harán presente “tormentas aisladas, vientos moderados del este“. Este último fenómeno se pudo apreciar durante…
El motivo de las demoras está vinculado a los trámites migratorios, ya que no se registraron en las últimas horas accidentes de consideración que demoraran el paso de vehículos en la ruta internacional. Esta situación es una constante cada verano, sobre todo a fines de diciembre y hasta promediar enero.
En la jornada del viernes, lograron pasar al vecino país un total de 8.000 personas y alrededor de 1.5000 vehículos.

Qué sucede con los paradores
Debido al movimiento en alta montaña, los funcionarios argentinos activaron un protocolo de espera en diferentes paradores. Se trata de diferentes espacios, ubicados estratégicamente sobre la ruta 7, como paliativos ante las esperas prolongadas.
Los primeros dos paradores están ubicados en Las Cuevas y Punta de Vacas, además, hay otros dos en Penitentes y Puente del Inca.
Cómo está el paso Pehuenche
El paso Pehuenche, ubicado en Malargüe, se encuentra habilitado para todo tipo de vehículo. El horario de circulación es desde las 9 hasta las 19.
Por este complejo fronterizo, durante el viernes, pasaron hacia Chile una cifra de 474 personas y 155 vehículos.
