Este viernes se llevó adelante la segunda jornada de paritarias y en esta ocasión fue el turno del régimen 15 de la salud. Al igual que los docentes y los profesionales de la salud, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la oferta y adelantaron que presentarán una contrapropuesta.

La subsecretaria de Gestión Pública, Beatriz Martínez, señaló: “En esta cuarta reunión de paritarias con los representantes del régimen 15 de salud se discutió la oferta salarial que acerca el Gobierno, que consiste en un 82% de aumento interanual y que se compone de 6,5% en diciembre y también la propuesta para acercar previsibilidad a los trabajadores de lo que podría ser el primer trimestre del 2023, que consiste en 5% en enero de 2023; de 5% en febrero de 2023  y 5% en marzo de 2023, calculados sobre la base fija de diciembre de 2022. Los porcentajes propuestos son no acumulables”, señaló la funcionaria.

Ver también: Ampros rechazó la oferta salarial del Gobierno, pero seguirá negociando

Desde ATE, Roberto Macho, se refirió a la propuesta de aumento del gobierno: “Desde el sector de la salud ya está rechazado. Hay que terminar con la paritaria 2022 para empezar con la del 2023”, explicó el gremialista.

Además, desde el sindicato se refirieron a que el próximo 4 de noviembre llevarán una contrapropuesta con adicionales específicos, bonificables y remunerativos.