El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado una nueva alerta amarilla por tormentas en distintos puntos de Mendoza.

De acuerdo con el pronóstico, la jornada estará marcada por el ascenso de la temperatura con una máxima de 28 grados y una mínima de 24 grados.

Las precipitaciones iniciarían hacia la noche y afectaría la zona Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.

“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y fuertes ráfagas”, informó el organismo.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza pronosticó cielo parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste.
Máxima de 32 grados y mínima de 20.

En cuanto al domingo, se espera una jornada con nubosidad variable y calurosa, con tormentas al final del día. Máxima de 35 grados y mínima de 23.