La escandalosa salida de la diputada nacional Lourdes Arrieta de La Libertad Avanza sumó un nuevo capítulo este lunes. Tras recibir una fuerte crítica por parte del presidente Javier Milei, la legisladora se expresó en sus redes sociales y le recordó al jefe de Estado el trabajo que realizó en Mendoza durante la campaña electoral de 2023.
Durante su entrevista con Luis Majul el domingo por la noche, Milei habló sobre los cruces que se produjeron en la última semana en los bloques de LLA. La historia terminó con las expulsiones de la diputada Arrieta y del senador Francisco Paoltroni.
Cuando le preguntaron acerca de lo sucedido con Arrieta, el mandatario respondió sin titubear que “la expulsamos por hacer denuncias falsas sobre sus compañeros, lo cual nos parece absolutamente inaceptable”. Las declaraciones no cayeron para nada bien a la joven de 31 años que salió a responderle en sus redes sociales.
Mediante un hilo, la legisladora nacional se refirió a los tratos que recibió por parte de sus excompañeros de banca, por el cual solicitó custodia policial. También remarcó que no fue expulsada y que renunció a LLA para armar su monobloque Fuerzas del Cielo – Espacio Liberal (FE).
“Le informo señor presidente Javier Milei que si un juez me otorgó custodia es porque la gravedad de los hechos, lo ameritaba. Por tanto, lo de falsa denuncia está de más. No sé quién le hizo llegar tal info”, manifestó.
Continuando con su salida, Arrieta enfatizó que “me fui del bloque, no me expulsaron, para que usted no siga pagando el costo político de que se le van los diputados. Existe un verticalismo nefasto en LLA y como liberal, no lo pienso tolerar. Seguiré alzando mi voz aún más alto y defendiendo mis valores”.
Cuando anunció su salida, la diputada apuntó contra su par, Beltrán Benedit, a quien acusó de organizar la visita a los represores de la última dictadura a la cárcel de Ezeiza y de “conspirar” contra la agenda de Milei.
Por último, Arrieta le recordó con al presidente el trabajo que hizo su grupo en las elecciones de 2023, principalmente en Las Heras, departamento donde reside la dirigente liberal.
“Sepa además, que en Mendoza se hizo un trabajo de todo un equipo y ciudadanos de a pie para que llegue a ser pte. En Las Heras, obtuvo el 68% y todavía tiene esperanzas de llegar a fin de mes. No se olvide del pueblo. Dios le bendiga”, finalizó la legisladora nacional.
