El exs enador provincial Lucas Ilardo, uno de los principales referentes del kirchnerismo en Mendoza, elogió la “juventud” del Gabinete que acompañará a Alfredo Cornejo en el inicio de su gestión, pero aseguró que se trata de un equipo “obediente” que le permitirá al gobernador electo “involucrarse en la rosca nacional”.

“Veo a muchos criticar el gabinete por su inexperiencia. Grave error, la juventud es el mejor capital de este gabinete. Son tiempos de ‘gata flora’ donde se pide caras nuevas y luego se quejan de la falta de experiencia”, aseguró Ilardo en su cuenta en la red social X.

“Los gabinetes son un reflejo de lo que representa el gobernador. Venimos del gabinete ‘tortuga invisible’, con ministros lentos y poco afectos a poner la cara. Cornejo quiso mostrar un cambio rotundo: un gabinete enérgico y que puede hablar de corrido en público. ¿Alcanza? No siempre”, agregó el ex candidato a vicegobernador del peronismo.

Para Ilardo, “este gabinete le permite a Cornejo hacer lo que desea y necesita: involucrarse en la rosca nacional. No quedarse afuera del concierto que viene. Acá esta la primer definición tácita y táctica de Cornejo y tal vez su mayor arma de doble filo: la política solo la hago yo”.

“En fin, un gobernador siempre arriesgado armó un gabinete con poca política para dejársela toda él. Armó un gabinete aplicado con muchas ganas de mostrarse. Pero por sobre todas las cosas, armó un gabinete obediente. A Cornejo no le gusta que le discutan y empezó por casa. Por Casa de Gobierno”, concluyó el dirigente K.