En vísperas del comienzo de la primavera y tras una semana de fuertes precipitaciones en distintas regiones del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos y nevadas concentradas en la zona oeste de Mendoza.

El SMN confirmó que la región cordillerana norte de la provincia está bajo alerta amarilla por vientos. En tal sentido, la advertencia rige para zonas de Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato.
“El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h con ráfagas que pueden superar los 90 km/h, especialmente en los niveles más altos”, indicó el organismo nacional.
Por otra parte, sectores del oeste de Malargüe, San Rafael, San Carlos y Tunuyán se mantienen bajo alerta amarilla por “nevadas persistentes, de variada intensidad”.
“Se prevén valores de nieve acumulada entre 15 y 25 centímetros, pudiendo ser superados especialmente en las zonas más elevadas. Dado que se además se esperan vientos intensos, no se descarta la reducción de visibilidad debido a nieve en suspensión”, destacó el informe del SMN.
Un nivel de alerta meteorológico amarillo representa “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. El informe del SMN tiene vigencia durante 24 horas, desde las 18 de este sábado.
Por otra parte, el paso internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile, se mantiene cerrado desde el mediodía de este sábado. “Los informes meteorológicos indican inestabilidad con nevadas en cordillera”, confirmaron las autoridades nacionales.
