El Servicio Meteorológico Nacional lanzó para la noche de este viernes una alerta amarilla que abarca los departamentos del Gran Mendoza por tormentas, con posible caída de granizo.

Esta alerta advierte por tormentas aisladas, algunas de gran intensidad. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estima que la precipitación acumulada ronde entre los 20 y los 30 milímetros.

Ver también: Videos: así es la tormenta que azota a algunas zonas de Mendoza

Esta inestabilidad llega en medio de la ola de calor en la que está sumida la provincia que comenzó el pasado miércoles y que seguiría hasta el próximo martes, con temperaturas máximas de entre 35 y 38 grados.

¿Cómo “leer” el radar de tormentas?

Desde el Servicio Meteorológico Nacional suelen compartir material en sus redes sociales para que los ciudadanos comprendan mejor los fenómenos. “Alguna vez miraste el cielo y viste una nube negra y te preguntaste: ¿va a llover?”, empiezan diciendo en un video, donde explican cómo leer las imágenes del radar meteorológico para saber si lloverá, caerá granizo o sólo es nubosidad.

Fin de semana caliente

Las altas temperaturas continuarán durante todo el fin de semana. Tanto para sábado como para el domingo se esperan máximas de 38°C con tormentas aisladas. Mientras que para el lunes se pronosticó una máxima de 37°C y para el martes 36°C.