Conseguir un turno para el Documento Nacional de Identidad y el pasaporte puede ser una verdadera odisea para los mendocinos por estos días. El Registro Civil habilita nuevos horarios cada día a la medianoche, y en pocas horas vuelan.

“Hace dos semanas que entré a esa página en distintos horarios y no consigo. Me sale un cartel amarillo que dicen que no hay para el trámite requerido”, se quejó una joven madre que debe sacarle el DNI a su beba por primera vez.

Pablo Morales, inspector del Registro Civil de la zona Centro, señaló que de acuerdo a la dependencia es el tiempo que tardan en habilitar nuevos turnos. Sin embargo, no pudo indicar cuántos habilitan por día.

 “Hay oficinas que tardan 48 horas en renovar nuevos turnos y otras pueden ser cinco días, es relativo. Además, deben tener en cuenta los feriados y fines de semana que retrasan nuestro trabajo”, señaló Morales a El Sol.

El viaje planeado o aquellos que deciden emigrar, necesitan el DNI y el pasaporte para poder viajar.

“Mi hija viaja a Disney por los 15 y necesita el pasaporte y el DNI para poder viajar, pero ha sido imposible conseguir turno y la agencia lo necesita urgente para hacer los trámites”, expresó un padre.

Una alternativa para aquellos que no consigan un turno es sacarlo de forma exprés. El valor para hacer ese trámite es de 9 mil pesos en el caso del pasaporte y 1500 para el DNI. Los interesados podrán concurrir al Registro Civil que se encuentra en el Híper Libertad de Godoy Cruz o al aeropuerto Francisco Gabrielli.

Así podés sacar el DNI y el pasaporte

Los interesados deben ingresar a la página web de servicios del Gobierno de Mendoza y completar los datos del postulante. Además, deben elegir el trámite que deseen realizar, que pueden ir desde solicitar un nuevo DNI, actualizarlo o solicitar el pasaporte.

Otra opción es llamar al 148 del Centro de Contacto Ciudadano.

El valor del arancel  para obtener el documento es de 300 pesos y se debe abonar únicamente con tarjeta de crédito o débito. El mismo sistema de pago tiene el pasaporte cuyo valor es de 4000 mil pesos.

Para quienes necesiten viajar y tener el pasaporte en el día, pueden tramitarlo al instante con un costo adicional en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli. Allí se atiende todos los días de 7 a 22 hs.