Anabel Fernández Sagasti quedó en el ojo de la tormenta luego de que se conociera su voto afirmativo a la resolución que proponía un aumento de la dieta de los senadores nacionales. La legisladora de Unión por la Patria señaló que no estaba de acuerdo con la medida y que donará una parte de su sueldo a escuelas públicas de Mendoza.

A partir de la resolución aprobada por dos tercios de la Cámara alta, los senadores pasarán a cobrar más de cuatro millones de pesos. La medida provocó un gran revuelo e indignación social y frente a ese escenario, diferentes legisladores comenzaron a presentar notas rechazando el incremento salarial o donar la misma.

El clima social se encuentra tan hostil, al punto que la legisladora peronista publicó este viernes en sus redes sociales un saludo al departamento de Rivadavia por su aniversario y el posteo tuvo una gran cantidad de respuestas negativas por parte de los internautas.

A pesar de esto, desde el entorno aclararon que la referente de La Cámporamostró su postura contraria al incremento de dietas en las reuniones donde se discutió el asunto y donde todos los bloques se mostraron de acuerdo”. Por ese motivo, decidió aportar parte de su sueldo a escuelas públicas de Mendoza.

El criterio para la asignación del aporte será mediante sorteo que realiza la Quiniela de Mendoza. El primer premio se adjudicará a la escuela pública que corresponda, explicaron desde el grupo de trabajo de la senadora mendocina.  

Además, el aporte será material didáctico, deportivo, alimentos o materiales de construcción de acuerdo a las necesidades que establezca cada institución.

A diferencia de Fernández Sagasti, los senadores de Juntos por el Cambio, Rodolfo Suarez y Mariana Juri votaron en contra de la resolución. A su vez, los dirigentes radicales presentaron una nota en la Secretaría Legislativa para renunciar al aumento de la dieta.