La Ciudad de Mendoza rechazó el acampe del Polo Obrero este martes en la Plaza Independencia y advirtió que aplicará sanciones.

Lo hicieron a través de la Resolución Nº314, “entendiendo que el aviso que se recibió en nombre de la organización no cumple con algunos de los puntos contemplados en el Código de Convivencia”.

La decisión, explicaron desde el gobierno municipal, “se basa en el hecho de que no se pidió previa autorización para el uso del espacio verde, sino que se informó que los integrantes de Polo Obrero realizarían un acampe los días 27 y 28 de septiembre”.

Ver también: Fotogalería: los piqueteros mendocinos se “porteñizan” y acampan en la Plaza Independencia

A su vez, otro de los puntos afectados es el de la preservación de los espacios públicos, teniendo en cuenta que la plaza Independencia es la plaza central de la Ciudad y como tal es transitada diariamente por miles de mendocinos y visitantes.

“Se priorizó la conservación de un espacio rodeado de paradas de transporte público, hoteles, escuelas, espacios de juegos infantiles, también una de las paradas del Bus turístico, la sede de una gran cantidad de actividades culturales en el espacio del MMAMM y el teatro Quintanilla, así como la Fuente de Aguas Danzantes que presenta espectáculos todos los días”, señalaron.

Además, indicaron que “la actividad que pretende llevarse a cabo puede comprometer el normal desarrollo de todas estas actividades y pone en riesgo la salubridad y seguridad públicas, no siendo, por tanto, un lugar adecuado para el acampe referido”.

Finalmente, la disposición indica que en caso de incumplimiento a la resolución, la Ciudad aplicará las sanciones administrativas correspondientes y efectuará las denuncias judiciales que pudieran corresponder.

Señalaron también que la organización “será responsable por el uso del espacio público y, como tal, responderá por los daños que pudieran producirse”.

La resolución de Ciudad