Se invertirán 250 millones para fomentar el empleo.

El Gobierno de Mendoza confirmó que le transferirá 250 millones de pesos al Fideicomiso de Fomento y Sostenimiento de Empleo. La novedad fue dada a conocer en el decreto N°1617 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Este fideicomiso fue creado en septiembre de 2020, cuando en plena pandemia de COVID-19 el sistema laboral necesitaba un respaldo, y el mismo tiene como fecha de vencimiento el 30 de marzo del 2024.

El fideicomiso prevé implementar un instrumento de política económica tendiente a lograr la sostenibilidad del empleo registrado existente y mejorar las competencias y habilidades de los trabajadores/as desocupados para promover su inserción laboral“, señala un fragmento de la norma.

El decreto lleva la firma del gobernador Rodolfo Suarez, del ministro de Economía y Energía Enrique Vaquié y del ministro de Hacienda y Finanzas Víctor Fayad.

Esta es la segunda transferencia que realiza el ejecutivo a este organismo. El pasado 21 de junio ya había enviado 2 mil millones de pesos.