El senador nacional Alfredo Cornejo fue el único exponente del oficialismo que dio un mensaje luego del Desayuno de la Coviar y lo hizo con duras palabras. 

Sucede que al ex gobernador no le cayó bien algunas situaciones que se dieron en los discursos de José Zuccardi, presidente de la corporación, y del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

“Ya lo tengo recontra hablado con Zuccardi”, expresó Cornejo. “A diferencia de los K, yo no hago relato y digo lo mismo en privado que en público”.

De esta forma puntualizó que la Coviar “cada vez que viene un gobierno nacional peronista, son muy benévolos con el discurso. Cuando viene un gobierno que no es de su simpatía política, le reclaman de todo”. 

Por otro lado, Cornejo destacó que las palabras de Suarez fueron más realistas.

El dicurso del gobernador Suarez fue el que realmente dio en la tecla de los problemas que tiene el sector, que son macroeconómicos, y no son temas que puede resolver la provincia”, definió.

Frases destacadas

  • “Cerrar la grieta suena muy lindo. Nunca vamos a salir de esta situación si no hay un acuerdo gobierno-oposición.
  • “Es tan ridículo el relato K. Ese relato alimenta la grieta, nadie quiere profundizarla pero tenemos que hablar sobre cosas concretas”.
  • “Tengo que tener prudencia, el 2022 va a ser de un mayor deterioro y descontento social. Quiero ser prudente para mí, no es conveniente tener candidaturas con tanta anticipación, la Argentina está muy frágil.
  • “La negociación con el FMI la llevó pura y exclusivamente Alberto Fernández y Martín Guzmán. Si La Cámpora está para ganar la elección, tienen que estar juntos también para apoyar el acuerdo. Ella (Anabel Fernández Sagasti)  tiene una posición ambigua, tienen que aclararla”.
  • “Esto es un nuevo crédito que están tomando de 44 millones de dólares, hay que autorizarlo. Estamos disponibles para esa autorización, pero no se puede hacer cargo a la oposición del acuerdo. En eso hay consenso en Juntos por el Cambio”.