Foto: El Sol.

La Dirección General de Escuelas (DGE) realiza la instancia de la elección de opciones de escuelas secundarias. En la primera etapa, quedaron 14.786 estudiantes inscriptos, que significa el 54% de los jóvenes que deben ingresar.

En tanto, hasta este jueves 14 de noviembre, las familias junto a los estudiantes podrán realizar por Sistema GEM-PAD la elección de la escuela, entre tres y cinco opciones.

Luego, el calendario seguirá de la siguiente manera:

  • 26 de noviembre: procedimiento de corrida de bancos.
  • 28 de noviembre: publicación de los bancos asignados en la segunda instancia.
  • 28 de noviembre al 6 de diciembre: el adulto deberá acercarse a la escuela para presentar la documentación correspondiente.
  • 9 al 17 de diciembre: asignación de bancos disponibles desde las supervisiones para estudiantes que no tienen banco asignados en las instancias anteriores.
  • 18 al 20 de diciembre: atención para la asignación de bancos desde la Dirección de Educación Secundaria y Coordinación de Educación Técnica y Trabajo, para estudiantes que no tienen banco asignados en las instancias anteriores.

Por su parte, desde la DGE recuerdan que es importante que las familias estén atentas a este cronograma y que cuenten con la información que les brindarán las escuelas ante cualquier duda.