Brigadistas continuaban este lunes por la mañana la guardia de cenizas para prevenir que surjan nuevos focos del incendio de importantes dimensiones que se desató pasado el mediodía de este domingo en Valle Grande, San Rafael, dado que se prevén temperaturas de hasta 30 grados y probable viento Zonda.

“El incendio fue controlado ayer a últimas horas de la tarde tras varias horas de intenso trabajo”, informaron fuentes de la Municipalidad de San Rafael.

Más de 750 hectáreas afectadas fueron afectadas por las llamas. El incendio, que se registró camino al ingreso de Valle Grande, se habría originado en un campo inculto y se propagó hacia el bosque de Los Eucaliptos, cruzando el río Atuel, sin afectar las cabañas cercanas, sólo un quincho.

Mientras tanto, personal de Defensa Civil del municipio colabora con el Cuerpo de Bomberos en la “guardia de cenizas” en la zona que se incendió durante el domingo en Valle Grande.

La principal atención está puesta en inmediaciones del “Bosque Euca”, donde fue necesario hidratar árboles y forestación sobre los que pretendía reactivarse el fuego.

Para este lunes, se prevé una temperatura máxima de hasta 30 grados, tal como ocurrió ayer, y probables vientos tipo Zonda.

“Vamos a permanecer en el lugar hasta que no existan riesgos de reactivación, colaborando en la primera línea con bomberos”, expresó el director de Defensa Civil de San Rafael, Adrián Vergani.

Por su parte, Daniel Burrieza, titular de Defensa Civil de Mendoza, explicó que se trató de un evento intencional o provocado por impericia. “Este incendio fue ocasionado por alguien que hizo un asado y dejó prendidas las bazas o estaba haciendo una limpieza y que por efectos del viento empieza a afectar otros complejos”, destacó el funcionario en declaraciones a radio Aurora. Además, manifestó que en la zona “había mucho combustible, lo que provocó que el fuego se moviera de manera importante”.