Un grupo de manifestantes antimineros marchó la tarde de este viernes en el Kilómetro Cero, luego de los incidentes registrados hace dos semanas en Uspallata. La convocatoria arrancó a las 19 en el Peatonal Sarmiento y avenida San Martín, con el objetivo de expresarse en contra de la política estatal de desarrollo minero en la provincia.
Entre los proyectos por los cuales se opone este grupo, se encuentra San Jorge, el yacimiento de cobre ubicado en Uspallata; el más importante en la cordillera mendocina.



La marcha de este viernes se da en medio de una causa judicial que investiga quiénes fueron los responsables de los desmanes previos al acto en que se iba a inaugurar la Cámara de Proveedores Mineros de Uspallata.
Por ese caso hubo tres imputados por intimidación pública y se siguen recibiendo acusaciones por incendio doloso y otro por lesiones.
