Jaime Correas, ex titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), defendió al ítem Aula, la herramienta para combatir el ausentismo docente que nació en 2016 durante su gestión y que ahora es puesta en tela de juicio por la oposición.

“Revisar después de tantos años una cosa que funciona bien muestra la falta de agenda política de cierta dirigencia mendocina. Es realmente lamentable”, dijo el especialista.

“Encontramos una herramienta que produjo un mejoramiento categórico. El ausentismo bajó del 20 al 5%”, explicó Correas este martes, en diálogo con LVdiez. Además comentó que la cantidad de trabajadores de la Educación que pierde el adicional “es ínfima”.

El exfuncionario mendocino, que se transformó en uno de los asesores en materia educativa de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, señaló que “hasta el momento no he escuchado una sola propuesta” para modificar el ítem Aula.

“Los que dicen que hay que derogarlo hablan pavadas porque no tienen una sola cifra. Son expresiones de deseo, frases altisonantes”, disparó Correas. “En cualquier actividad, que haya un ítem que premie el presentismo, ¿es un castigo?”, se preguntó.

En la entrevista con el programa Opinión, Correas insistió en que no existen iniciativas concretas para modificar la herramienta. Y apuntó contra Omar de Marchi, quien prometió derogar el ítem Aula en caso de ganar las elecciones.

“A De Marchi le encanta decir frases célebres y su gran asesor viene del kirchnerismo, como buena parte de la gente de la rodea ¿Por qué no lo redacta? Si lo redacta es una contribución. No lo hace porque es una cosa demagógica sin ningún sustento. No lo conocen, no saben como funciona. Lo utilizan como un eslogan, una cosa típica del kirchnerismo, y De Marchi tiende a eso”, concluyó.