Guillermo Carmona y Liliana Paponet es la fórmula que el PJ tradicional eligió para competir en las PASO del 11 de junio contra la dupla del cristinismo, Omar Parisi y Lucas Ilardo, luego de horas de negociación y con la confirmación sobre el cierre del plazo de este sábado.

El dueto conformado por el funcionario nacional y la diputada nacional era uno de los que estaba en los papeles durante las discusiones previas.

“Mendoza necesita encontrar un nuevo camino de desarrollo provincial y vamos a recorrerlo desde el peronismo. Por eso junto a Liliana Paponet avanzamos desde hoy, rumbo a la gobernación”, indicó Carmona a través de las redes sociales.

https://twitter.com/grcarmonac/status/1650001475802656769/photo/1

Carmona está encolumnado en el sector de los ministros Agustín Rossi y Jorge Taiana, es secretario de las Islas Malvinas y el Atlántico Sur. Paponet, por otro lado, representa a los hermanos Félix, ya que es oriunda de San Rafael.

Sin embargo, las discusiones no fueron sencillas en un justicialismo debilitado, pero que irá a comicios en los próximos días con los seis departamentos que adelantaron. Las negociaciones se volvieron complicadas por los lugares en la Legislatura.

Carmona-Paponet le harán frente al tándem del kirchnerismo ortodoxo, el ex intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi, y el senador de La Cámpora, Lucas Ilardo. Estos últimos fueron anunciados el jueves pasado, ya que el peronismo mendocino no logró una síntesis, por lo que irán a las PASO.

Pero además, habrá otras dos listas. Una, la de los movimientos sociales, con Nicolás Guillén y Lorena Martin, que lleva candidatos en todos los departamentos.

La otra, del abogado Alfredo Guevara, con la diputada sanrafaelina Patricia Galvan como compañera de fórmula. La lista se denomina La Base.

Media hora antes de que termine el sábado, terminó bajándose Guillermo Elizalde, el albertista que buscaba competir también por una precandidatura a la gobernación.