El viento Zonda ha causado estragos en toda la provincia. Además de provocar focos de incendios o voladuras de techos, por las fuertes ráfagas diferentes localidades se encuentran sin electricidad desde este sábado por la noche. Desde Edemsa, la principal distribuidora eléctrica de la provincia, anunciaron que se encuentran trabajando para normalizar el servicio en las zonas afectadas.
Entre los departamentos más afectados se encuentra Lavalle, Las Heras, Guaymallén, Luján y varias localidades del Valle de Uco y del sur de la provincia.
A raíz de la caída de ramas y de árboles, varios postes eléctricos en todo el territorio mendocino se han visto afectados, provocando que miles de usuarios se encuentren sin electricidad este domingo al mediodía.
Desde la empresa eléctrica manifestaron que han puesto a todo su personal en la reposición de postes quebrados y líneas enteras, como también en el arreglo de subestaciones y transformadores de electricidad.
“EDEMSA continuará con su trabajo durante el día de hoy. La complejidad de las tareas, que en su mayoría requieren el despeje de ejemplares de arbolado que se encuentran sobre las líneas y/o la reposición de postes que se quebraron o cedieron en sus bases, hace imposible estimar el tiempo que demandará la normalización del servicio”, expresó un comunicado del ente eléctrico.
Por otro lado, Edemsa habilitó una línea de WhatsApp para que sus usuarios puedan realizar consultas o avisar que sí continúan sin servicio eléctrico. El reclamo lo pueden hacer en el siguiente link.
Las zonas con mayor cantidad de afectaciones en este momento son:
- Lavalle: Costa de Araujo – Villa Tulumaya – El Plumero – Alto del Olvido.
- Las Heras: El Borbollón – Panquehua – El Resguardo – Ciudad de Las Heras – El Plumerillo – El Challao.
- Ciudad: Quinta Sección y zonas aledañas.
- Guaymallén: Colonia Segovia – Buena Nueva – Corralitos – Rodeo de la Cruz – Dorrego – San José.
- Luján: Potrerillos – Agrelo – Perdriel – Anchoris – El Carrizal – Vistalba – Carrodilla.
- Maipú: Luzuriaga y Rodeo del Medio.
También hay afectaciones en Tunuyán, Tupungato y San Rafael.
