La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza puso en marcha desde este lunes el operativo especial para las fiestas de fin de año. A través de un decreto, el Intendente autorizó la implementación del programa “Navidad y Reyes Sin Vueltas”, que modifica temporalmente el Estacionamiento Medido en el microcentro.
El objetivo principal es facilitar las compras y ordenar la circulación vehicular durante el período de mayor afluencia de público en el centro mendocino.
¿Dónde se podrá estacionar de forma especial?
La medida incorpora al sistema de Estacionamiento Medido (mediante el uso de tarjetas) dos arterias donde habitualmente está prohibido estacionar, creando nuevos espacios:
- Avenida San Martín: vereda oeste, desde calle Godoy Cruz hasta calle Montevideo.
- Calle Patricias Mendocinas: vereda este, desde calle Godoy Cruz hasta Avenida Pedro Molina.
Esta extensión del estacionamiento está vigente desde hoy, 15 de diciembre de 2025, hasta el 6 de enero de 2026 inclusive, excluyendo domingos y feriados.
Nuevos horarios del Estacionamiento Medido
Para adaptarse a la dinámica comercial de las fiestas, también se modificaron temporalmente los horarios de la operatoria en las zonas mencionadas:
- Lunes a viernes: de 8 a 20
- Sábados: de 8 a 13
- Días especiales (24 y 31 de diciembre): de 8 a 13
Reconocimiento a los tarjeteros
Como parte integral del programa, y en reconocimiento a la “importante labor social” que cumplen, el decreto municipal autoriza una ayuda especial para los beneficiarios del Programa Social de Estacionamiento Medido.
La Coordinación de Estacionamiento Medido deberá entregar a cada “tarjetero” doscientas (200) tarjetas sin costo el día lunes 22 de diciembre de 2025.
