Autoridades advirtieron sobre la posibilidad de condiciones meteorológicas adversas en la alta montaña que podrían afectar la transitabilidad del Paso Internacional Cristo Redentor durante el fin de semana.
Según un comunicado oficial emitido este 17 de septiembre por el Complejo Los Libertadores (la Aduana chilena), el cual forma parte del Sistema Integrado Cristo Redentor, “se prevé la ocurrencia de precipitaciones y ráfagas de viento que impactarían especialmente las jornadas del sábado 19 y domingo 20”.
Este escenario genera incertidumbre sobre el funcionamiento normal de túnel internacional que conecta Mendoza con Chile.

Ante este panorama, las autoridades indicaron que la situación será evaluada en una nueva reunión del Comité Binacional entre ambos países, prevista para este viernes a las 17. La decisión final sobre la operatividad del paso se dará a conocer a las 18, en base a los informes actualizados.
Desde la coordinación recomendaron a los usuarios mantenerse informados para conocer la evolución del clima y planificar los viajes con anticipación.

