El Gobierno oficializó la subasta de un inmueble de la Dirección General de Escuelas (DGE), ubicado en la Ciudad de Mendoza, de acuerdo con el decreto 204, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

El remate se realizó con “modalidad electrónica“, a fines del año pasado. Estuvo a cargo de una reconocida empresa, y la oferta ganadora fue de $11.020.772.

En la subasta participaron 13 mendocinos y un bonaerense, que finalmente se quedó con la propiedad de 674,54 metros cuadrados, ubicada en calle Ayacucho de Ciudad. Se trata de una construcción de adobe, no habitable y libre de ocupantes.

El inmueble llegó a manos de la DGE luego de que un juez lo entregara al Estado por tratarse de un bien que no tenía herederos.

El Honorable Consejo Administrativo de la Educación Pública del gobierno escolar es quien decide si un inmueble es conveniente que sea ocupado por alguna repartición de la DGE o si, por sus características, no puede ser utilizado y corresponde iniciar los trámites para su subasta.

El remate arrancó con una base de $980.772 y, en total, hubo 121 ofertas. La más alta la realizó un hombre del partido bonaerense de Avellaneda, por algo más de $11 millones.

“Ratifíquese la Resolución Nº 1241 de fecha 27 de diciembre de 2022 del Honorable Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública, mediante la cual se aprueba la subasta con modalidad electrónica del inmueble sito en la Calle Ayacucho 346 de la Ciudad de Mendoza”, dice la normativa que lleva la firma del gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Gobierno Víctor Ibañez.

El remate arrancó en $980.772 y, en total, hubo 121 ofertas.
Un bonaerense ganó la subasta.
La superficie de la propiedad es de 674,54 metros cuadrados.
Se trata de una construcción de adobe, no habitable.
El inmueble está “libre de ocupantes”.
La ubicación de la propiedad.