Continúa la inestabilidad en Mendoza y para este martes se prevé “nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste”. La mínima será de 20 grados y la máxima llegará a los 29.

Una vez más, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica alerta amarilla por tormentas aisladas. Las mismas podrían registrarse en gran parte del territorio provincial, entre la tarde-noche de este martes.

Para el miércoles, la Dirección de Contingencias Climáticas pronostica “algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 33.

Desde el jueves y hasta el domingo retorna a Mendoza una nueva ola de calor. La misma presentará temperaturas mínimas y máximas elevadas.

El jueves se prevé “caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sector norte”. La mínima será de 20 grados y la máxima llegará a los 36.

En tanto, el viernes está pronosticado “caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste”. La mínima será de 20 grados y la máxima trepará a los 34.

La situación en alta montaña

El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículo. El horario de circulación es durante las 24 horas, tanto para autos particulares como para transportistas.

El paso Pehuenche está transitable, de 9 a 20.