Las temperaturas agobiantes siguen presentes en Mendoza y, de acuerdo con lo pronosticado por los referentes meteorológicos, se prevé que las condiciones se extiendan hasta el próximo lunes, con máximas superiores a los 37º.

Además, para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional indica alerta amarilla por temperaturas extremas. Se trata de un efecto leve a moderado que puede ser peligroso, sobre todo, para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Para agendar

Para este viernes, la Dirección de Contingencias Climáticas pronostica un día “muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste”. La mínima será de 22º y la máxima llegaría a los 38º.

Durante el fin de semana se repite el pronóstico, con mínimas y máximas que irán entre los 22º y 38º e inestable con probabilidad de tormentas aisladas.

La situación en alta montaña

El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículo durante las 24 horas.