Foto ilustrativa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo este lunes la alerta en nivel amarrillo por la posibilidad de tormentas y una ola de calor intensa para distintas zonas de la provincia. De acuerdo a los meteorólogos los sectores más afectados serán el Este, Sur y Gran Mendoza.

Según Mariano García, las principales tormentas se ubican en el departamento de Malargüe y se encuentran teniendo un movimiento “poco habitual”. Esto debido a que trasladan con destino al noroeste.

Entre otras cuestiones, el especialista confirmó que gran parte del fenómeno está en San Luis y se estipula que llegue al norte de Desaguadero en la tarde y noche de este lunes. 

Otro factor es el incremento de la nubosidad en los territorios de San Rafael y Valle de Uco. Además, la alerta por tormentas se extenderá, al menos, hasta el día martes.

Qué sucede con la ola de calor

Con respecto a las altas temperaturas que se esperan para la provincia, el meteorólogo reconoció que la ola de calor es una “realidad” y se podrá percibir en todo el territorio mendocino.

Incluso, García explicó que los días más sofocantes serán hasta el miércoles y luego se espera “un pequeño respiro” para el resto de la semana.