Con más de 70 obreros trabajando bajo el sol mendocino, el Gobierno inició las obras de refacción del teatro griego Frank Romero Day y el montaje del escenario donde tendrá lugar la Fiesta Nacional de la Vendimia, del 4 al 6 de marzo.

Pablo Moreno, director de Producción Cultural y Vendimia, sostuvo que los trabajos se están desarrollando en tiempo y forma.

La inversión estimada para la fiesta mayor es de casi mil millones de pesos para todas las actividades vendimiales y, en lo que respecta al teatro, parte de ese dinero contempla la reparación de gradas, armado de escenario, cajas lumínicas y arreglo de baños.

Más de 70 obreros trabajan en el montaje del escenario y en el arreglo de gradas.

“Estamos llevando adelante el montaje del escenario y el arreglo edilicio en conjunto con el Ministerio de Infraestructura. Se está haciendo un trabajo bastante profundo, reparando la totalidad de las gradas y la impermeabilización de la fuente. No es un tema menor porque durante el año sufren deterioro”, detalló Moreno.

Sumado a esto, se están realizando obras en camarines y arreglos de los baños.

“Hay trabajos que vamos a tener que hacer a futuro y es la ampliación de camarines que no es suficiente para la cantidad de artistas”, dijo Moreno.

El escenario

María Claudina Gomenzoro y Florencia García Alcaraz, son las responsables de la idea escenográfica de Juglares de Vendimia. La escenógrafa y arquitecta adelantaron que los mendocinos podrán disfrutar la fiesta desde todos las ubicaciones.

La propuesta contará con cinco escenarios en distintos niveles donde los más de 600 actores y bailarines desplegarán su arte.

Los obreros comenzaron a reparar las gradas.

Por su parte, el espejo de agua jugará un rol fundamental para contar la historia. “Hay varias escenas que toman lugar ahí”, dijo García Alcaraz.

El relato se apoyará en las cajas lumínicas, en tanto, a diferencia de otros años, la orquesta se ubicará en el escenario superior, del lado derecho. “Los van a poder ver a todos, todo el tiempo, en un lugar protagónico”, contó Gomenzoro.

Los accesos al Frank Romero Day

Una de las quejas repetidas de los miles de asistentes a la Fiesta Nacional de la Vendimia son los accesos al Frank Romero Day. Desde Cultura adelantaron que se mejorará principalmente la iluminación de la zona.

 “Todos los caminos que llegan a la Rotonda de las churrasqueras durante el año se deterioran naturalmente por las tormentas e, inevitablemente, los tendremos que intervenir”, dijo.