Dos familias, una de Guaymallén y otra de San Martín, tuvieron que ser asistidas este viernes luego de intoxicarse con monóxido de carbono en sus viviendas.

Un caso ocurrió en una propiedad ubicada sobre calle Barcelona, de Guaymallén. De acuerdo con la información oficial, una mujer se comunicó con el 911 para alertar que su nieta se había caído al piso y no reaccionaba.

Personal policial que fue desplazado al lugar entrevistó a los padres de la menor, quienes reconocieron que habían prendido un brasero en la habitación donde dormían sus cinco hijos, de entre 2 y 12 años.

Los niños fueron trasladados al Hospital Notti, donde fueron diagnosticados por intoxicación por monóxido.

En tanto, una familia de Palmira (San Martín) fue internada en el hospital Perrupato, también intoxicada por monóxido. La información preliminar destaca que habían dejado una pantalla conectada al gas natural, que se habría apagado, provocando una perdida.

Entre los internados hay una pequeña de dos semanas.