Malla, toalla, gorrito de pileta y ojotas. Con este pequeño kit se puede pasar un día de pileta en algún club o camping de Mendoza, siempre y cuando sea invitado por un socio, que en muchos es la única manera de ingresar. Este plan, ya figura como uno de los más contemplados por muchos de los que este año no pueden salir de vacaciones, ni pagar una temporada de pileta, que en algunos casos supera los $100.000.

Así, con este panorama, el programa gasolero se impone y gana adeptos. Lo importante es salir de casa, hacer un plan que incluya como propósito relajarse y alejarse de las tareas cotidianas, incluidas en trabajo. La solución parece ser que es tomarse un día al aire libre, utilizar una churrasquera, un espacio verde y aprovechar los barcitos o restaurantes que hay en la mayoría de los clubes.

Una bebida bien helada a la orilla de la pileta, aprovechar una mesa de ping pong o armar un partido de fútbol o vóley, es una propuesta más que suficiente para pasarla bien.

Los clubes deportivos ya lanzaron la temporada de verano que durará hasta febrero y marzo, con precios por día y por persona accesibles, en algunos casos. También hay espacios privados alternativos para tener en cuenta.

Opción en Godoy Cruz

Si bien el Jockey Club Mendoza (Montes de Oca y Armani, Godoy Cruz) está más identificado con los deportes, como futsal, básquet, danzas urbanas, tenis y handball, entre otros, con sus divisiones inferiores, también cuenta una pileta muy bien cuidada, y este año lanzó una interesante preventa para aprovechar el verano.

Los que quieran ir por un día, siempre como invitado, deben pagar $4.500 con derecho a pileta y $1.000 para utilizar las churrasqueras. El lugar cuenta con espacios verdes y recreativos para pasar un buen día de club. Su pileta es amplia y tiene guardavidas. Esta abierto de 8 a 0..

En la Quinta Sección

El Mendoza Tenis Club, si bien se identifica con el tenis, también ofrece una temporada de pileta para sus socios y para invitados. Es un espacio muy atractivo por su infraestructura, y su ubicación en Boulogne Sur Mer 520, Ciudad. Se encuentra pegado al Parque General San Martín, lo que permite hacer un plan que incluya darse una vuelta por la zona y de paso disfrutar de la pileta.

También cuenta con el lugar para comer, Nole Cantina, que ofrece hamburguesas, lomos, papas fritas, bebidas, picadas, pizzas y otros platos tradicionales. Pasar un día como invitado de un socio cuesta $8.000. Está abierto de 14 a 20.30.

El tradicional club de la calle Perú

Otra institución muy identificada con los deportes federados, especialmente el basquetbol, futsal, vóley, pero con una pileta muy concurrida, es el Club San Martín Pacifico. Cada temporada abre su escuela de verano para los más chicos que se suman a los cientos de socios tradicionales de este club tan conocido por los mendocinos.

Los invitados de los socios, deben pagar por día $3.500 con derecho a pileta y $1.000 para ingresar al sector de churrasqueras y quinchos. Los chicos hasta 5 años no pagan. La revisión médica cuesta $1.500. La temporada abrió el 1 de diciembre y cierra el 3 de marzo. Tienen una promoción de martes a jueves, que consiste en dos por uno, es decir, entran dos y paga uno.

Se encuentra en calle Perú 2392, Ciudad.

Una opción distinta, en Luján

Lemon Tree Hostel, ubicado en la Ruta Provincial 82, de Luján de Cuyo, funciona como un verdadero club recreativo.

Es un espacio que abrió hace varios años, pero que sigue vigente por sus servicios y la calidez de los propietarios. Se encuentra cerca de más de 40 bodegas, de la zona de los boliches de Panamericana y sobre la ruta que lleva al dique Potrerillos. Cuenta con una piscina olímpica para pasar el día, bar, restaurante, cantina, canchas de futbol, vóley, quinchos, heladeras, cuatro churrasqueras industriales, espacios verdes, playa de estacionamiento y un horno de barro.

Tiene duchas, al igual que los clubes, divididas para hombres y mujeres, y actividades recreativas para pasarla bien. Por persona sale $4.000, de lunes a viernes y $5.000 los sábados y domingos.