Alfredo Cornejo y Esteban Allasino.

El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, hicieron oficial su alianza de cara a las elecciones desdobladas del 22 de febrero de 2026, donde se elegirán concejales en seis municipios de la provincia. Se trata de un espacio que unirá al equipo del Allasino -la mayoría del PRO- con radicales y libertarios.

El acercamiento entre ambos no es ninguna sorpresa dado que desde hace semanas se conocía que la posibilidad de unir fuerzas era concreta. No obstante, a poco tiempo del cierre de plazos por parte de la Junta Electoral, ambos anunciaron que afrontarán el proceso electoral unidos.

“Quiero darle la bienvenida a Esteban Allasino, que vuelve al Frente Cambia Mendoza de cara a las próximas elecciones de febrero del 2026. No es una decisión oportunista, su vuelta es un hecho lógico en la manera de gobernar y en la lectura clara de lo que hoy demanda la sociedad”, dijo Cornejo a través de sus redes sociales.

Y agregó: “En Luján de Cuyo competiremos juntos en alianza con La Libertad Avanza, departamento en el que demostró que se puede administrar bien, cumplir con las funciones esenciales de un municipio y al mismo tiempo, innovar, ser eficientes y elevar la vara de la gestión pública. Todo lo que le demanda el vecino es lo mismo que perseguimos en mi gobierno. Esa es exactamente la forma en que gestionamos la provincia y donde encontramos una coincidencia clara“.

Por su parte, Esteban Allasino manifestó que “las transformaciones nacen de la gestión, el trabajo y de la capacidad de construir acuerdos con orden y previsibilidad. Los oficialismos de Luján de Cuyo, Mendoza y la Nación confluyen en un acuerdo de compromiso y desarrollo”.

“Orden y previsibilidad para seguir con la transformación más importante de la historia de Luján de Cuyo“, cerró.