Luego de postergar el horario de reapertura, por hielo en la calzada y viento blanco del lado argentino, el paso Cristo Redentor quedó habilitado para ser transitado por todo tipo de vehículo desde las 13. Piden circular con precaución.
Desde muy temprano, personal de Vialidad de ambos países trabajaron para el despeje de la calzada que, según refirieron, en las últimas horas había presentado serias complicaciones del lado argentino, por eso, la demora en la reapertura.
La recomendación de las autoridades argentinas y chilenas es que los viajantes circulen con mucha precaución, ya que podría haber hielo en la calzada. Es obligatoria la portación de cadenas.
Operativo retorno
De acuerdo con el plan de contingencia que se ha previsto, los primeros en cruzar hacia el vecino país serán los autos particulares de patente chilena que, desde hace cinco días se encuentran aguardando la reapertura.

Luego será el turno de los ómnibus y finalmente lo harán los más de 1.500 transportistas.
Según refirieron desde Los Libertadores, en el complejo se ha previsto un refuerzo de personal que incluye unas 15 cabinas. La idea es agilizar el tránsito y hacer que el retorno sea lo más expedito posible.