Luego de la catástrofe ocasionada por los terremotos en Venezuela, en Mendoza se activaron campaña solidaria para recolectar alimentos, ropa, medicamentos y otros insumos que serán enviados a familias afectadas por la crisis humanitaria que atraviesa el país.

Una de las iniciativas, impulsada por Médicos Venezuela/Argentina junto al equipo de rescatistas de Fénix Unit Rescue, convoca a la comunidad a colaborar con donaciones para fortalecer el operativo de asistencia humanitaria.

De acuerdo con la información difundida por los organizadores, un grupo de médicos y rescatistas viajará para brindar apoyo a los damnificados, por lo que solicitaron la colaboración de la población para reunir los elementos necesarios antes de la partida.

Quienes deseen realizar una donación pueden comunicarse para coordinar la entrega con los referentes de la colecta:

  • Guillermo: +54 9 261 665-2226.
  • Leonardo: +54 9 11 2875-7161.
  • Cele: 2994 558035.

Además, los organizadores informaron que brindan más detalles sobre la campaña a través de la cuenta de Instagram @fenix_unit_rescue.

Otra opción para ayudar

Bajo el lema “Mendoza se une por Venezuela”, la colecta apunta a reunir la mayor cantidad posible de elementos que contribuyan a aliviar las necesidades de quienes atraviesan un complejo contexto social y económico debido a los terromotos sufridos el pasado jueves.

Elevan a 920 los muertos por el doble terremoto en Venezuela

Al menos 920 personas murieron y 3.360 resultaron heridas tras los dos potentes terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron el norte de Venezuela el pasado miércoles por la noche. Las operaciones de búsqueda de supervivientes continúan de forma frenética…

Qué donaciones se pueden realizar

Los organizadores informaron que se reciben diferentes tipos de artículos de uso cotidiano, siempre que se encuentren en buenas condiciones o sean aptos para su consumo.

Entre los principales elementos que se solicitan figuran:

  • Ropa en buen estado.
  • Alimentos no perecederos.
  • Medicamentos.
  • Productos de higiene personal.
  • Mantas y frazadas.

Desde la organización remarcaron que cada aporte, independientemente de su tamaño, representa una ayuda importante para las familias que serán beneficiadas con la campaña.

El punto de recepción funciona en Montevideo 20, Ciudad de Mendoza, donde los voluntarios reciben las colaboraciones para luego trasladarlas al centro logístico ubicado en Buenos Aires.

Además, quienes necesiten información adicional o deseen coordinar la entrega de donaciones pueden comunicarse con Angélica Carvajal al 261 682-3423.