El precandidato a gobernador del Frente Elegí, Guillermo Carmona habló en LVDiez a cuatro días de las elecciones PASO provinciales, y fue muy crítico con la gestión de Cambia Mendoza en los últimos ocho años. Además, se distanció del kirchnerismo local al asegurar que tiene muchas diferencias con La Cámpora.
Carmona explicó que en su recorrida por el territorio -en medio de la campaña de cara a las elecciones del próximo domingo- observó una “queja que se repite”, entre los vecinos, que aseguran que tienen fuertes inconvenientes económicos.
“Algo que me expresan los vecinos cuando hablo con ellos es que Mendoza es la provincia más cara con los peores sueldos del país y frente a esa situación resulta difícil eludir el debate quienes han gobernado Mendoza. En esto creo que el gobernador Suárez, el actual senador y quien pretende ser nuevamente gobernador Alfredo Cornejo, Luis Petri y el mismo De Marchi que hasta hace dos meses ha sido parte de la coalición que ha gobernado por casi ocho años, han llevado a la provincia a una situación muy delicada de abandono y de olvido“, expresó Carmona.
El actual secretario de asuntos relacionados con Malvinas aseguró que el objetivo primario del peronismo en esta elección es terminar con lo que considera “ciclos de gobierno” entre radicales y el Pro.
Su diferencia con el kirchnerismo
Carmona aparece dentro de la interna del Frente Elegí como una de las alternativas al kirchnerismo. En este sentido, aseguró que siempre fue parte del peronismo, y se considera como “nestorista”, en referencia al expresidente Néstor Kirchner.
“Yo tengo una trayectoria que resulta clara, siempre estuve en el Partido Justicialista siempre aposté a sostener al justicialismo mendocino como en los 90 cuando nos enfrentamos con Menem. Después construirlo como una opción competitiva, muchas veces confrontando internamente, pero siempre aportando al conjunto. Siempre jugué con lealtad. He sido uno de los fundadores del espacio del justicialismo que se sumó con Néstor Kirchner y me considero un nestorista. Lo que no soy es de La Cámpora, lo digo francamente. Es evidente que tenemos diferencias metodológicas conceptuales”, completó.
Con respecto a la pérdida de competitividad del peronismo en la provincia, en la que lleva dos elecciones para gobernador donde perdió con claridad, señaló que como partido han cometido errores que los han llevado a ser una suerte de “opo-oficialismo“.
“Se perdió el rol claro de oposición, como paso previo para ser Gobierno. Ha habido mucho opo-oficialismo en el peronismo de Mendoza. Por ejemplo lo ocurrido con la ley 7722, fue uno de los tantos momentos donde el peronismo pagó un costo altísimo por una decisión que había tomado Suárez”, explicó el precandidato.
Denuncia y pedido de informe
Finalmente, Carmona realizó una denuncia sobre una decisión que tomó Rodolfo Suarez al firmar un convenio donde anticipa el pago de jubilaciones a jueces y otros funcionarios judiciales.
“He solicitado a los legisladores peronistas de Avanza Mendoza que citen a la Legislatura al ministro de Gobierno Ibánez y al presidente de la Corte Garay para que den explicaciones sobre el convenio para anticipar el pago de jubilaciones a jueces y otros funcionarios judiciales. Se trata de cifras millonarias que deberá afrontar el gobierno de la provincia para que los señores y las señoras jueces no tengan que esperar, como cualquier ciudadano, que finalice el trámite jubilatorio”, indicó el peronista.
En este sentido, Carmona agregó además, que se trata de una decisión que ocurre en un momento de crisis económica y que es una muestra más del “apuro del actual gobierno por designar jueces”.
