Los vehículos quedaron en esta posición en la autopista Los Andes, cerca de San Felipe. Credit: @omegaprocchile

Una pareja de mendocinos que volvía de Chile tras el fin de semana largo falleció este martes en la madrugada en la Autopista de Los Andes, antes de la ciudad de San Felipe. En el siniestro, chocaron de frente contra un vehículo conducido por un ciudadano brasileño, que también falleció. Horas después, Carabineros determinó quién tuvo la responsabilidad.

La colisión frontal se produjo a las 6:30 a la altura del kilómetro 24, en una mañana marcada a su vez por la niebla en la región. En esa instancia, el Fiat Cronos en el que viajaban el odontólogo Víctor Hugo Venturín, su cónyuge Elsa Mónica Torres y dos nietos de la pareja, chocó contra una Suv en el que circulaba un solo conductor.

Debido al impacto, fallecieron los tres adultos. Los chicos, de 13 y 11 años, fueron derivados a un hospital local.

Horas después, la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros logró determinar en base a las pruebas que logró recopilar en el lugar que la responsabilidad del choque la tuvo el conductor de la Suv.

Esta tercerca víctima es un ciudadano de nacionalidad brasileña, identificado como Silas Cruz de Oliveira, de 50 años, que reside desde hace varios años en Chile. Se desempeñaba en el Hospital San Francisco de Llay Llay, cercano al lugar de la tragedia.

La información previa indicaba que el Cronos con patente argentina circulaba hacia el este -es decir, de regreso a Mendoza- y la Suv lo hacía en sentido contrario. Al parecer, por motivos que se investigan, sobrepasó el eje central de la calzada, lo que causó el violento choque de frente.