Las calles de la Ciudad se vestirán de fiesta este viernes y sábado durante la Vía Blanca y el Carrusel. El desfile de carros alegóricos del que participan miembros destacados de nuestra comunidad y de cada uno de los departamentos será libre y gratuito.

Además, este año contará con la novedad que la reina de los cerros también dirá presente con su carro tanto en la Vía Blanca como en el Carrusel.

Este viernes a partir de las 22 se realizará la Vía Blanca por las calles del centro. El recorrido este año comenzará en calles San Martín y Colón, continuará hasta Las Heras, de allí irá hasta Chile, doblará hasta Sarmiento, y en calle Emilio Civit será la desconcentración de los carros. En tanto, el palco oficial se ubicará frente al edificio de Turismo sobre calle San Martín.

Desde la Ciudad, señalaron, anunciaron los cortes de tránsito vehicular que habrá durante la jornada:

San Martín de Morón a Colón desde las 14.
San Martín de Colón a Las Heras desde las 18.
Las Heras de San Martín a Chile desde las 18.
Chile de Las Heras a Sarmiento desde las 18.
Sarmiento de Chile a Belgrano desde las 18.
Transversales San Martín al este y al oeste, desde las 20.

En tanto que el ministerio de Seguridad dispondrá de alrededor de 600 efectivos policiales, quienes custodiarán la zona y realizaran los respectivos cortes de calles.

Por otra parte, el Carrusel se realizará este sábado a partir de las 10 y contará con un recorrido que partirá desde los Portones del Parque San Martín, se dirigirá hacia el este, por Emilio Civit, hasta la Plaza Independencia. Allí doblará hacia el norte, por Chile hasta Las Heras, para luego tomar San Martín hacia el sur, luego doblará por Colón, para desconcentrar en Arístides Villanueva y Boulogne Sur Mer.

En esta ocasión, se sumarán a los carros departamentales, centros tradicionalistas, colectividades, reinas invitadas de diversos puntos del país, murgas y miembros representativos de nuestra provincia.

También habrá cortes de tránsito vehicular en las calles Emilio Civit, Sarmiento, Chile, Las Heras a partir de las 8 y en calles San Martín, Colón y Arístides Villanueva a partir de las 10. Además, contará con un operativo policial compuesto por más de 800 policías.